Sobre mí

logo-lindo-trans

Mujer, madre, esposa, hija, hermana, tía, amiga, docente, empresaria, escritora… Soy un poco de todo y lo disfruto porque todo lo que soy y lo que hago deja una huella en mi ser.

Nací en Asunción, capital de la República del Paraguay, en el corazón de Sudamérica. Escribo historias que se tejen en mi mente y no me dejan tranquila hasta que se convierten en letras, lo hago desde lo más profundo de mi alma y de mi ser, tratando de dejar en cada historia un mensaje que toque el corazón de los lectores, que deje una huella, que sacuda pensamientos.

No sé cuando comencé a hacerlo, supongo que desde jovencita, al principio escribía oraciones, poemas y cartas. Siempre fue una forma de liberar mis ideas y pensamientos. Recuerdo que la primera novela que escribí se la pasé a cinco amigas para que la leyeran. Me encanta el romance y el drama, así como las novelas juveniles, porque es allí donde encuentro el mejor camino para llenar de esperanza los corazones de quienes me leen.

Así como amo escribir, también amo leer. Creo firmemente que quien no lee no escribe y por eso me gusta sumergirme en mundos inventados por otros y aprender de ellos.

Hace cuatro años conocí Wattpad, ingresé bajo el seudónimo de LunnaDF y cuando me di cuenta que así como podía leer, también podía escribir, fue la gloria para mí. Subí las primeras novelas, algunas nuevas y otras que tenía añejadas en hoja de papel y disfruté de la experiencia. No me importaban los números de lecturas ni la cantidad de seguidores que tenía, la verdad ni me fijaba en eso, yo solo escribía y festejaba si llegaba a diez votos. Tener a una persona leyendo algo que antes estaba guardado en un cajón era mucho más de lo que podía imaginar.

Fui creciendo, lentamente, no solo en seguidores y lectores, sino yo misma como escritora. Y todavía me queda mucho por aprender y eso me encanta, saber que hay camino por delante es muy estimulante y alentador.

De pronto la idea de convertir una de mis historias en libro físico fue haciéndose cada vez más tangible. Así me animé a publicar «El amor después del dolor», una de las primeras historias que me acercó a un mayor número de lectores. Además en mayo del año 2016, tuve la oportunidad de publicar un cuento dentro de un libro que congregaba a varios autores, el libro se llama «Entre tod@s» y fue lanzado en la Feria del Libro en Asunción. El cuento con el que participé se llama «Orquídeas en el cielo» y puede leerse en wattpad. Pero en el 2017 el sueño será aún más real cuando «La chica de los colores» llegue a las librerías de la mano de Nova Casa Editorial.

Así que ser escritora es ahora parte vital de mi vida y lo disfruto. Tengo historias para rato.